Morena Michoacán, sin "cabeza" por falta de consenso
Al menos 11 tribus de Morena se disputan la dirigencia del partido, tras la renuncia de Raúl Morón FACEBOOK/MORENA MICHOACÁN

Morena Michoacán, sin "cabeza" por falta de consenso

Raúl Morón Orozco decidió dejar de ser reconocido como delegado en funciones de presidente del partido

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La dirigencia estatal de Morena está acéfala y no hay condiciones para que se renueve por la falta de consenso que gira en torno a los diferentes grupos que comienzan a consolidarse al interior del partido.

Los ánimos en Morena se habrían calentado aún más con la renuncia de Raúl Morón Orozco, quien apenas el lunes decidió dejar de ser reconocido como delegado en funciones de presidente del partido.

De acuerdo con fuentes del partido consultadas, la disputa por la dirigencia corre a cargo de once tribus morenistas que buscan tomar el control de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

Estas tribus están comandadas por: Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador; Raúl Morón Orozco, exdirigente; Roberto Pantoja Arzola, delegado de Bienestar en Michoacán; Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno; Leonel Godoy Rangel, exgobernador; Julio Peguero, fundador de Morena; Fidel Calderón Torreblanca, diputado local; Víctor Báez Ceja, expresidente de Pátzcuaro; Juan Pérez, exlíder magisterial; Sergio Pimentel Mendoza, “Yeyo”, exdirigente morenista, y por el exregidor, Osvaldo Ruiz Ramírez.

MiMorelia.com pudo conocer que el pasado 26 de septiembre las tribus antes referidas sostuvieron una reunión para negociar el reparto de la dirigencia estatal morenista.

Cada grupo entregó dos propuestas para dirigir los hilos de Morena, propuestas que se distribuyeron entre un hombre y una mujer.

El listado de aspirantes a la dirigencia de Morena se cerró en un total de 22 propuestas, donde destacan cuadros como: Juan Pablo Celis, regidor de Morelia y allegado al gobernador Alfredo Ramírez; Juan Pérez, quien buscaría autoimpulsarse: Antonio Madriz Estrada, exdiputado y allegado a Roberto Pantoja; Jesús Mora, quien mantiene una cercanía estrecha con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; Rubén Pedraza, exregidor y allegado a Raúl Morón, y el experredista Juan Pablo Puebla, quien sería impulsado por el diputado Fidel Calderón Torreblanca.

Los acuerdos parecían caminar con tranquilidad; sin embargo, la falta de consenso y el interés que gira en torno a la dirigencia estatal de Morena, detendrían el eventual relevo de Raúl Morón.

Ante este escenario, Morena se ha quedado una vez más sin "cabeza" en el Comité Ejecutivo Estatal, espacio que al menos 22 morenistas buscan ocupar de cara al proceso electoral de 2024, año en que se pondrá en juego la Presidencia de la República.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.