Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Rigoberto Márquez Verduzco, anunció en rueda de prensa la creación de una nueva área en la Secretaría de Finanzas del partido, denominada Comunicación y Transparencia.
Destacó que esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar información fresca e inmediata sobre los consejos, métodos, gastos, prerrogativas, multas y sanciones del partido, con el fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública de Morena.
"Queremos que los michoacanos conozcan cómo se gestionan los recursos del partido", afirmó.
Además, se informó que se ofrecerá un informe quincenal sobre los gastos y prerrogativas del partido, y se crearán mecanismos directos de comunicación con los medios para informar sobre la actividad cotidiana del partido.
Finalmente, recordó el cambio de dirigencia del Consejo Nacional de Morena que tendrá lugar el 24 de noviembre, donde 120 consejeros determinarán quién encabezará los trabajos del partido guinda.
La convocatoria es a las 9:45 horas en el consejo, donde se decidirá si el líder actual, Juan Pablo Celis Silva, se presenta con licencia o si deja la presidencia.
"Esto es parte de un proceso mayor de cambio de dirigencia nacional, lo que hace necesario celebrar un consejo para avalar o ratificar el acta del Consejo Nacional", dijo.
Precisó que el líder actual tiene hasta el día 24 para decidir si se presenta con licencia o si abandona la presidencia. Después de esto, los 120 consejeros tomarán el relevo, destacando que este proceso es dirigido por el Comité Nacional, no por el Comité Estatal.
rmr