Morena Michoacán invertirá más en formación política de mujeres

En el estado cada partido político debe destinar el 3% de su financiamiento ordinario a la formación política de las féminas
Morena Michoacán invertirá más en formación política de mujeres
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán estará superando el 3% obligado que marca el Código Electoral del Estado, en cuanto al recursos destinado a la formación política de las mujeres, al ser la paridad, una bandera de la Cuarta Transformación, informó el dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva.

"Creemos muy necesario apostarle a la capacitación más allá de lo que pueda decir la ley y lo que limite, es una bandera de la Cuarta Transformación y no debemos escatimar para erradicar la violencia. Hago ese recordatorio a este comité de que debemos seguir capacitándonos, empezar a hacer un trabajo interior para sensibilizar y esto tenemos que expandirlo a las demás estructuras de nuestro movimiento".

El Código Electoral en su artículo 112 se establece el derecho de cada partido al financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes, entre las cuales se establece:

"Para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres cada partido político deberá destinar anualmente el tres por ciento del financiamiento público ordinario".

Para actividades ordinarias permanentes, el Consejo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le aprobó a Morena 66 millones 343 mil 829 pesos, es decir, para el 2023 el partido guinda deberá obligadamente asignarle a la formación política de las mujeres un total de un millón 990 mil 314 pesos.

En rueda de prensa, la secretaria de Mujeres de Morena, Mireya Aguilar González, aseguró que será más del 3% lo que se le "inyectará" a dicha formación, sin que aún se defina un monto.

"Además del 3% obligado se va a aplicar un poco más del gasto ordinario aún no hemos decidido el monto exacto, estamos en constantes mesas de trabajo y en breves días lo daremos a conocer, así como el plan de trabajo de esta secretaría y de las demás".

La secretaria informó que el partido guinda realizó un diagnóstico con morenistas de todos los distritos, que arrojó como resultado la urgencia de atender la capacitación hacia las mujeres y evitar así la violencia política en razón de género.

Mireya Aguilar destacó que fueron 130 mujeres las que estuvieron participaron en este estudio.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com