Morena Michoacán descarta alianza con MC y PES

Celis Silva defendió la coalición partidista con los aliados PVEM y PT
Morena Michoacán descarta alianza con MC y PES
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, descartó una alianza partidista con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Encuentro Solidario (PES), toda vez que reafirmó su coalición con el PVEM y el PT.

Te puede interesar:
PAN determinará a candidatos de Va por México para CDMX y presidencia en 2024
Morena Michoacán descarta alianza con MC y PES

Lo anterior al informar sobre una reunión virtual entre los consejeros estatales con el Consejo Nacional para determinar la política de alianzas para el proceso 2023.

Al respecto Celis destacó una buena relación con los dirigentes estatales del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, y del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, con quienes se estará reuniendo en próximos días.

Para el morenista "es muy claro" que la alianza de izquierda es con esos institutos políticos:

Asimismo descartó una coalición con el PES ante las diferencias de líneas políticas, mientras que de MC dijo, no es un partido de izquierda:

"Yo me sentaría más con los partidos aliados, con el Partido del Trabajo que históricamente ha respaldado al presidente López Obrador, el que lo ha postulado en tres ocasiones, y me sentiría en el Verde Ecologista. Yo veo a Movimiento Ciudadano ya filtrado por Carlos Herrera, entonces de izquierda, qué van a tener".

En la orden del día del Consejo Nacional de Morena también están incluidos los temas de la plataforma electoral y programa de gobierno del partido.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com