Morena Michoacán abrirá módulo de información para atender violencia política de género

La Secretaría de Mujeres de Morena visitará este mes la región de Huetamo para llevar e informar sobre el protocolo contra la violencia política en razón de género
Morena Michoacán abrirá módulo de información para atender violencia política de género
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las oficinas del Comité Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se abrirá un módulo de información dirigido a militantes para erradicar y prevenir la violencia política con razón de género, informó la secretaria de Mujeres en Morena, Mireya Aguilar González.

Lo anterior mencionó, con el fin de brindar asesoría a las morenistas, y puedan reconocer con mayor facilidad si están viviendo violencia política, así también para acompañarlas a denunciar en caso de ser necesario.

Asimismo, existe un correo electrónico directo para informar sobre este tipo de casos que, a su vez, son canalizados por la dirigencia estatal a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena nacional, instancia encargada de sancionar internamente a los agresores.

"El violentador tendrá su sanción administrativa o legal en caso de que fuera hacer, aquí se hace la sanción correspondiente en el protocolo; iniciamos con una amonestación, hasta no permitir la participación en el proceso electoral, pero si es un caso que tenga que ver con algo jurídico, tendrá que canalizar y las instancias correspondientes harán la sanción necesaria".

Aguilar González dio detalles sobre la distribución del protocolo para prevenir, atender, sancionar, reparar el daño y erradicar los casos de violencia política contra las mujeres al interior de Morena.

En este sentido, informó que la secretaría ha visitado las regiones de Zamora, Paracho y Morelia, y este mes de agosto hará presencia en la región de Huetamo.

Si bien, reconoció que el protocolo y las reuniones informativas van dirigidas principalmente a las militantes mujeres de Morena, reconoció la voluntad de los ayuntamientos para invitar a sus servidoras públicas en los cabildos para asistir a estas actividades.

"En Morena hemos establecido este compromiso de garantizar la participación política de las mujeres, estamos dando a conocer este protocolo para prevenir, sancionar y erradicar los casos de violencia política al interior de nuestro partido, es un instrumento que el Comité Ejecutivo Nacional ha dado conocer y que lo estamos replicando en todos los estados", finalizó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com