
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al definir a México como "una nación de jóvenes", la secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández Mora, aseguró que es Morena el partido con mayor número de militantes jóvenes y que encabezan representaciones al interior de ese instituto, ésto en comparación con el resto de las fuerzas políticas.
En entrevista con MIMORELIA.COM, la secretaria desconoció el número de jóvenes que forman parte de Morena, pero insistió que "no tenemos la cifra final, pero estoy convencida que es el partido con más militantes jóvenes, y con más representantes jóvenes visibles".
Lo anterior, dijo, al impacto de la lucha que inició el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra el "sistema neoliberal", no obstante, reconoció que el partido guinda debe mantener actividades con las que se genere un llamado a la población joven a participar en la vida política de México.
"Nuestro movimiento es el partido con más jóvenes activos, eso es lo que nos motiva a que la lucha que iniciaron personas como Andrés Manuel López Obrador, y referentes de otras generaciones ha impactado en otras generaciones, cada vez hay más jóvenes cerca, eso habla de un interés pero no es suficiente, falta ampliar más el llamado, pero si las nuevas generaciones jalamos a las que están detrás y seguimos abrazando nuestras luchas históricas, este país va a cambiar mucho más rápido", dijo.
Citlalli Hernández visitó Morelia en el marco del evento "Conciencias en Revolución", del que recordó su objetivo principal es llamar a los jóvenes a la reflexión sobre lo que significa la Cuarta Transformación.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com