Morena buscará en el extranjero al menos 6 de cada 10 votos: Nalleli Pedraza

Nalleli Pedraza aseguró que la mayoría del voto migrante será a favor de Morena en el 2024
Morena buscará en el extranjero al menos 6 de cada 10 votos: Nalleli Pedraza
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscará obtener al menos seis de cada diez votos de mexicanos con residencia en el extranjero, con miras a las elecciones del 2024.

Lo anterior dio a conocer la titular de la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, quien confió en el voto migrante a favor de Morena:

"Seis de cada diez que están en el exterior y que están haciendo su trámite votarán por Morena. Todos los que estén interesados en la política de México, y a que nos vaya bien, y con toda esta realidad de que los programas sociales ya se fueran también para allá”.

La morenista destacó que entre los problemas por los que atraviesan los migrantes que quieren hacer válido su voto en México se encuentra el proceso de trámite de la credencial electoral, por ello refirió, es fundamental una coordinación entre partidos e instituciones electorales, así como secretarías externas.

Pedraza Huerta recordó que Michoacán es el principal estado con población migrante en los Estados Unidos, de ahí la importancia de trabajar en una organización binacional.

Asimismo adelantó que el partido se encuentra enfocado en trabajar en la formación de líderes de Morena a nivel territorial en el país vecino del norte.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com