Morena, único partido sin adeudos en Michoacán; PAN pide trato igualitario

El secretario de Finanzas de Morena, Fidel Rubio Barajas, aseguró que el gobierno de Alfredo Ramírez no les adeuda prerrogativas
Morena, único partido sin adeudos en Michoacán; PAN pide trato igualitario
Al PAN, el gobierno estatal le adeudaría dos meses de prerrogativasFB/MORENA MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El único partido que no enfrenta adeudos en prerrogativas es Morena, o por lo menos así lo aseguró su secretario de Finanzas, Fidel Rubio Barajas, quien subrayó que el gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla no mantiene adeudos con el partido guinda.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas de Morena sostuvo que el partido “no tiene registrados adeudos”, contrario a lo dicho por el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, quien hace apenas unos días reveló que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado arrastra un adeudo de cuando menos 36 millones de pesos, correspondientes a prerrogativas no entregadas a los partidos políticos.

OSCAR GUERRERO

Ante las aseveraciones del presidente del IEM, Rubio Barajas remarcó que Morena sí está recibiendo los tres millones 770 mil 266 pesos que percibe mensualmente en prerrogativas, y que sólo existiría un “adeudo mínimo” de 380 mil “por actividades específicas”.

De ser así, Morena sería el único partido en Michoacán que no presenta adeudos en la entrega de prerrogativas, tomando en cuenta que el presidente del IEM compartió que existe un pendiente generalizado de 36 millones de pesos.

PAN pide trato igualitario

La líder estatal del PAN, Teresita Herrera Maldonado, pidió un “trato igualitario” a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, tras señalar que desde septiembre el blanquiazul no ha recibido el pago de sus prerrogativas.

De acuerdo con la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), el Gobierno del Estado le adeudaría dos meses de prerrogativas al instituto político a su cargo, con lo que se acumularía un pendiente de cuatro millones 207 mil 726 pesos.

“Creo que una vez que se es gobierno debes de gobernar para todos por igual, y sería lamentable que hubiera alguna preferencia”, subrayó en entrevista.

Al declarar lo aquí expuesto, la líder del PAN en Michoacán dijo tener conocimiento de que la Secretaría de Finanzas estaría liquidando el pendiente que arrastra con los partidos políticos sobre el transcurso de la segunda semana de octubre, ante lo cual pidió que exista un “trato igualitario” en el pago correspondiente.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.