Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los morelianos piden vivir sin miedo a carecer de servicios de salud y medicinas, es el dolor y una de las mayores peticiones que han realizado a Roberto Carlos López García, candidato a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia.
El candidato de Fuerza y Corazón por México, del PAN, PRD y PRI se ha reunido también con líderes sindicales de hospitales y con personal médico “Vamos a trabajar para que todo el personal de salud tenga mejores salarios, que se dé mantenimiento a los hospitales y que no falten medicinas ni tratamientos. ¡Voy a defender a las familias y con su voto vamos a lograr que vivan sin miedo a perder la salud!”.
Te daremos tu tarjeta “Mi Salud” que le dará acceso a tu familia a atenderse en la clínica que quieran, lo que nunca te había dado ningún gobierno, además de todas las medicinas y tratamientos que necesiten.
Crearemos un Sistema de Salud Integral en el que conjuntaremos los servicios públicos, sociales y privados, para que todos tengamos servicios y medicinas de la misma calidad. Así podrán recibir atención en hospitales y farmacias públicas y privadas indistintamente, con cargo al gobierno.
Con el nuevo sistema, tendrás consultas de telemedicina para recibir atención médica a distancia y de primera calidad, sin tener que moverte de tu lugar, ahorrando tiempo y dinero. Desarrollaremos el expediente y la receta digital, para que las medicinas te lleguen a la farmacia de tu preferencia.
Cada persona tendrá un médico familiar que la atienda desde la gestación y a lo largo de toda su vida, para que los mantenga sanos, porque no queremos sólo atender enfermos, queremos mantenernos todos sanos física y mentalmente.
Vamos a garantizar que todas las personas que lo necesiten tengan acceso a atención psicológica y psiquiátrica gratuita y de calidad.
Aumentaremos permanentemente el salario a enfermeras, médicos y a todo el personal de salud, los vamos a tratar con toda la dignidad y les daremos todo lo que necesitan para atenderte como te mereces. Vamos a contratar a todos los especialistas que hoy hacen falta.
Nos comprometemos a reconstruir el fondo de gastos catastróficos para enfermedades costosas, que son las que muchas veces quiebran una familia.
Vamos a reconstruir el sistema de distribución de medicamentos con criterios de transparencia y eficiencia para evitar que siga el desabasto en gran parte del país. Crearemos programas de prevención y tratamiento de enfermedades mentales, y promoveremos la educación en salud mental para reducir el estigma y mejorar la comprensión sobre estas enfermedades.
RPO