Morelia será sede del Primer Encuentro entre Legisladores con Discapacidad

Sólo 14 diputados de los congresos locales y nacional, tienen alguna discapacidad
Morelia será sede del Primer Encuentro entre Legisladores con Discapacidad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia y el Congreso de Michoacán serán las sedes del "Primer Encuentro de Legisladores con Discapacidad", sin que hasta el momento haya una fecha previa para realizar el evento.

Son sólo 14 diputados de congresos locales y de la Cámara de la Unión los que tienen alguna discapacidad, incluido Víctor Zurita Ortiz, diputado de Morena del Congreso de Michoacán.

Pese a que pareciera ser un número muy reducido, es la primera vez que se ve este número de representación de este sector vulnerable en los Poderes legislativos, esto gracias a las acciones afirmativas que se implementan desde las autoridades electorales para revertir la desigualdad de la que son objeto determinados grupos y sus integrantes

Se dio a conocer en un encuentro con el legislador michoacano, que sus compañeros de otros congresos que asistirían, siete de ellos tienen una discapacidad motriz, uno discapacidad cognitiva y un débil visual. Zurita es el único legislador con sordera total.

Por las agendas de los 14 diputados aún no se ha podido establecer una fecha para el "Primer Encuentro de Legisladores con Discapacidad"

El morenista adelantó que para el segundo año legislativo estará presentando ante el Pleno de la LXXV Legislatura una iniciativa de reforma al Código Electoral de Michoacán para garantizar que los partidos cumplan con el 3% de acciones afirmativas, sin que se trate únicamente de simulaciones.

"Tenemos que reparar el olvido en el que han dejado a los grupos vulnerables", argumentó Zurita Ortiz.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com