Miriam Tinoco presenta su tercer informe legislativo

Resaltó la aprobación de dos iniciativas de Ley propuestas por ella
Como presidenta del Comité de Comunicación Social, integrante de las Comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y Jurisdiccional, participó en 36 reuniones presenciales y virtuales, además de 78 sesiones
Como presidenta del Comité de Comunicación Social, integrante de las Comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y Jurisdiccional, participó en 36 reuniones presenciales y virtuales, además de 78 sesiones (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). La diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, Miriam Tinoco Soto presentó en tiempo y forma su tercer informe de labores, en el que destacó la labor que se realizó por mediocon de las comisiones y comités que forma parte.

La legisladora manifestó que, si bien el trabajo legislativo consiste fundamentalmente en elaborar y perfeccionar las leyes, también es cierto que el Congreso del Estado es un instrumento esencial para dar vida y fortalecer la democracia, la cual se nutre con la voz y las causas ciudadanas.

A unos días de terminar esta tarea y al entregar un informe detallado de los avances alcanzados, como fue que se realizaron 42 reuniones presenciales y virtuales de la Representación Parlamentaria, la cual coordina, a fin de definir los temas que como fracción impulsaron en el tercer año de labores.

Asimismo asistió a 52 reuniones de la Junta de Coordinación Política y la Conferencia para los Trabajos Legislativos y resaltó la aprobación de dos iniciativas de Ley propuestas por ella, las cuales son: la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Michoacán de Ocampo, y la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, gracias a las cuales se abonó a fortalecer el combate a la corrupción y otorgar mejores elementos a la Auditoría Superior de Michoacán para que continuará con su labor en esta pandemia, y se pudiera realizar el trabajo usando las herramientas tecnológicas.

Además, como presidenta del Comité de Comunicación Social, integrante de las Comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y Jurisdiccional, participó en 36 reuniones presenciales y virtuales, además de 78 sesiones.

Comprometida con la gestión y atención de las demandas de la población, también hizo entrega de apoyos para compra de equipo y tratamientos para auxiliar a las familias que estaban pasando una situación complicada por la pandemia de Covid-19.

En lo que se refiere al trabajo de la Comisión Inspectora, informó que se cumplió con la tarea de vigilar y evaluar la organización y funcionamiento de la Auditoría Superior de Michoacán, y de manera particular el cumplimiento de las funciones de sus servidores públicos; conocer sobre la cuenta pública trimestral del Poder Ejecutivo y recibir del Congreso de conformidad con los ordenamientos respectivos, la cuenta pública de la hacienda estatal y demás entidades, debiéndose turnar a la Auditoría Superior de Michoacán.

En ese sentido, este último año de labores legislativas puntualizó que, con el objetivo de fortalecer la fiscalización y rendición de cuentas en el Estado, se cumplió con el estudio y análisis de los temas que les corresponden por Ley, además de realizar las convocatorias para las designaciones y se dejarán buenas cuentas a las y los michoacanos.

Y en el caso de Comisión Jurisdiccional se realizaron diez reuniones de trabajo a efecto de estudiar, analizar y dictaminar todos y cada uno de los asuntos turnados por el pleno, así como de las diferentes comunicaciones y trámites legislativos que por ley le corresponden a la misma.

PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com