Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este domingo, Minerva Bautista Gómez tomará las riendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia, sustituyendo a Nilton Valladares Ibarra. La decisión fue tomada con cierta resistencia durante el Consejo Estatal de ese instituto político.
Para la nueva dirigente municipal, el principal reto del PRD en la capital es generar su trabajo con base en su propia estructura y no depender del Comité Estatal, esto para garantizar hacer del sol azteca el partido más atractivo del Frente Amplio por México, en Morelia.
"El 2024 será la gran oportunidad de los equilibrios, de ganar espacios, volver a darle certeza a la Constitución y hoy el PRD va a ser fundamental en ese trabajo. Tenemos que romper el cordón umbilical del comité estatal y ser nuestra propia célula municipal".
Y es que para a también regidora de Morelia, el partido aurinegro en la capital, ha pasado sus dirigencias "recargado" en el Comité Estatal al estar situadas ambas estructuras en la misma ciudad e incluso, realizar reuniones al mismo tiempo, a diferencia de los comités municipales que dependen se sí mismos, y quedando de lado la importancia del PRD local.
"Finalmente estamos en la misma cuidada y ha sido más sencillo estar viviendo a través del Comité Estatal a diferencia del partido en los municipios que tienen su propia gestión, su propia casa y trabajo, e incluso se le ha dado menos importancia a la cartera del PRD en Morelia por ser en la capital cuando debería ser lo contrario".
Si bien Minerva Bautista resaltó en Nilton un joven entusiasta y que se enfrentarse a "fuego amigo" dentro de la dirigencia capitalina, reconoció también la necesidad de "reconstruir" al PRD en Morelia.
RYE