
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A los migrantes se les debe tomar en cuenta para que ellos diseñen políticas públicas y se debe dejar de lado de verlo como un tema político o de remesas, no solo en Michoacán, sino en todo el país, opinó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el estado, Antonio Carreño Sosa.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano insistió en que la migración no es un tema exclusivo de Michoacán, por lo que los clubes de migrantes deberían tener decisión, opinión y ser tomados en cuenta para la política pública que les atañe directamente.
En ese sentido, lamentó que el gobierno estatal no haya tomado en cuenta a los clubes migrantes para la designación de Teresa Mora Covarrubias como titular de la Secretaría del Migrante, porque, dijo, "un gobierno abierto escucha a la ciudadanía, en especial a los que tienen una causa definida, cuando están organizados y tienen una postura clara".
Pese a esta situación, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano aclaró que, aunque no se tengan resultados con la Secretaría del Migrante, esta dependencia no debe desaparecer, porque hay una problemática que se debe atender, sobre todo en una entidad en la que muchos tienen por lo menos un familiar en Estados Unidos.
Asimismo, Carreño Sosa reiteró que la Secretaría del Migrante se debe reformar y tomar en cuenta al sector migrante para establecer políticas públicas que les favorezca y apoyar a su causa.
rmr