Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “En Michoacán Primero nos solidarizamos con los empresarios afectados, condenamos la actitud del Ejecutivo del estado y hacemos un llamado a que mejore el clima entre el Gobierno y los diferentes sectores productivos del Estado”, condenó Antonio Plaza Urbina, presidente estatal de Michoacán Primero.
Esta expresión de solidaridad se dio luego de que, en conferencia de prensa, presuntamente se denostó a integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y a su representante en Michoacán.
El Gobierno del Estado se está peleando con un grupo de personas que permiten la generación de empleos a través de sus inversiones y está desalentando que otros puedan venir a Michoacán a hacer lo mismo ¡Es una pésima idea!”, recalcó Plaza Urbina.
Recordó, a través de un comunicado, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la tasa de desocupación (personas sin empleo) de Michoacán fue del 2.1% en el último trimestre del 2023, que representa un aumento respecto al 1.7% del mismo periodo del año 2022.
También retomó que uno de los principios de Michoacán Primero busca un desarrollo económico que sea responsable y que incluya a todos los michoacanos, razón por la que es crucial el papel de los empresarios, a quienes el Gobierno les debe garantizar condiciones seguras y óptimas para que puedan generar empleos y derrama económica en nuestro Estado.
“No estamos para estar peleando entre nosotros. Michoacán está viviendo un momento muy difícil en materia de seguridad y economía, es momento de cerrar filas y que el Gobierno del Estado valore el esfuerzo de los ciudadanos, las inversiones privadas y la transparencia”, finalizó el líder de Michoacán Primero.
mrh