Michoacán: denuncia el PRI pagos irregulares al interior del partido

Memo Valencia indicó que emitieron actas administrativas en contra del personal involucrado y ya la Contraloría interna inició las investigaciones
Michoacán: denuncia el PRI pagos irregulares al interior del partido
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de detectar algunos pagos de servicios irregulares que generaron cerca de 20 facturas al interior del partido.

En rueda de prensa, el dirigente del tricolor en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, señaló que no puede dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones, pero precisó que quieren dar ejemplo como partido al no permitir la corrupción, por ello es que también emitieron actas administrativas en contra del personal involucrado y además la contraloría interna ya inició las investigaciones.

"Creo que uno de los secretarios de Finanzas anteriores estuvo en el Congreso, pero ya le tocará a la autoridad investigar, porque para poder sanear la imagen de nuestro partido debemos sanear la realidad. No puedo cuidar la unidad del partido pasando por encima de actos irregulares de delitos cometidos en agravio del partido, si causa división no me importa, porque no hay lugar para corruptos", dijo Valencia Reyes.
ERICK M.

Además, advirtió que realizarán una auditoría para detectar todas las irregularidades que pudieran existir en el PRI, ya que podrían investigar la gestión de varias dirigencias que le antecedieron.

Asimismo, Memo Valencia hizo un llamado a los militantes a contribuir con sus cuotas partidarias, al detallar que hay quienes están en algunos cargos y no contribuyen con sus obligaciones.

"El porcentaje que dan los diputados locales es el 5% (de su salario), aproximadamente es de cuatro mil pesos al mes, no tenemos ningún diputado federal que esté al corriente, tenemos tres y diputados locales cuatro, que están al corriente, no tenemos el respaldo de quienes gracias al partido están en un espacio público", apuntó el líder.

Valencia recordó que no ha cobrado ninguna quincena desde su llegada a la dirigencia del PRI y que se mueve en vehículos propios, ya que, a su decir, llegó al partido a contribuir y no a servirse, por ello implementan un plan de saneamiento económico ante la crisis financiera que viven al interior del tricolor.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com