Michoacán: sindicalizados del Poder Legislativo prorrogan huelga para junio

Es la tercera prórroga, luego de que estaba prevista para enero, sin embargo, la recorrieron para abril y ahora para el mes de junio
Michoacán: sindicalizados del Poder Legislativo prorrogan huelga para junio
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) prorrogó la huelga para el mes de junio luego de que no se lograron acuerdos con los legisladores.

El líder sindical, Rogelio Andrade Vargas, señaló que esta es la tercera prórroga, luego de que estaba prevista para enero, sin embargo, la recorrieron para abril y ahora para el mes de junio.

Señaló que planearán un incremento del 10% a prestaciones, sueldo base y complemento salarial, por lo que en próximos días presentarán las corridas financieras que proponen en favor de los trabajadores.

En caso de darse este incremento se beneficiarán a 480 trabajadores sindicalizados y 60 de base con los que cuenta el congreso del estado.

Andrade Vargas señaló que, en caso de no lograr acuerdos, para el mes de junio podrían emplazar de nueva cuenta a huelga, al recordar que en otros años han llevado las negociaciones hasta el mes de septiembre.

Cabe recordar que tanto la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón Torreblanca, han señalado que hay posibilidad de que se acepte un incremento del 3.5 por ciento al igual que lo hicieron en el ejecutivo y judicial.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.