Michoacán: Frente de Izquierda presenta como principal agenda el medio ambiente

Por considerar que ningún partido político del país trabaja sobre una propuesta ambienta
Michoacán: Frente de Izquierda presenta como principal agenda el medio ambiente
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por considerar que ningún partido político del país trabaja sobre una agenda ambiental, el Frente de Izquierda, que busca conformar un nuevo instituto político, anunció que este será su principal modelo que presentará a la ciudadanía.

Este jueves en rueda de prensa, dirigentes criticaron las políticas públicas gubernamentales que otorgan concesiones que privilegian los negocios privados para el uso de agua sobre el derecho humano para el consumo del vital líquido.

Uno de los voceros de la asociación, Carlos Olivares Valencia, presentó los principales ejes que impulsarán desde el frente, orientados principalmente en garantizar el derecho humano al vital líquido y a un medio ambiente sano.

Resaltaron nueve puntos en los que está el derecho al agua, luchar contra el cambio climático, el cuidado de las áreas naturales protegidas, el derecho a la vivienda digna y sustentable, protección a la especie animal, consultas para establecer programas de desarrollo, promover que se dejen de usar agrotóxicos en los productos de consumo humano, soberanía alimentaria, así como se garantice la protección a los defensores ambientales.

ERICK M.
"La deforestación, la contaminación y el abatimiento de los mantos acuíferos se han incrementando por la complicidad de gobiernos continuistas que han reformado las leyes para desregular las áreas naturales protegidas o privatizar y acaparar el agua, así como por actos de corrupción como los ilegales cambios de uso de suelo", dijo.

Sobre el proceso que realizan para la conformación de su partido, acusaron al Ayuntamiento de Morelia de obstaculizar la organización de sus asambleas, ya que les han negado el permiso para ocupar algunas plazas públicas para realizar sus asambleas.

Asimismo, invitaron a los ciudadanos que gusten sumarse a pre registrase por medio del portal www.frentedeizquierda.mx, para después notificarles cuando se realice la asamblea correspondiente a su distrito electoral y se puedan afiliar.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com