Michoacán, última parada de los foros de Justicia Cotidiana

Se busca la actualización del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares
Michoacán, última parada de los foros de Justicia Cotidiana
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El grupo de trabajo de Justicia Cotidiana realizó el quinto foro "Hacia la construcción del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis", siendo Michoacán la última parada de esta gira por México, que tiene como fin la actualización de la mencionada normativa.

Desde el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) la diputada federal Aleida Álvarez Ruíz, encargada del grupo de trabajo, recordó la urgencia de modernizar el Código ante la omisión de cinco años para atender una resolución judicial.

"Actualizar ayudará no solamente a quienes necesitan acceder a la justicia, sino también a quienes la imparten en un momento más adecuado a la realidad".

Morelia fue sede del quinto foro y encargado de recibir a los estados de Colima, Hidalgo y Estado de México.

Para la legisladora federal de Morena, el fortalecimiento al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares significa una reducción de los casos sin conclusión y garantía del acceso a la justicia de minorías mediante un enfoque de derechos humanos en los juicios que procesan los jueces y las sentencias que se dictan en el Poder Judicial.

NAOMI CARMONA

Adelantó que la entrada en vigor del nuevo marco jurídico que se pretende modificar desde la Cámara de la Unión, será de ocho años para adecuar la normatividad estatal, la infraestructura, el diseño institucional de los poderes judiciales, que contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación para su implementación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com