Medicina preventiva, fundamental en cuidado a salud de adultos mayores: Víctor Zurita

Refirió que en el estado la esperanza de vida es de 74 años, en donde el índice de las mujeres es mayor a la de los hombres por un poco menos de seis años
Medicina preventiva, fundamental en cuidado a salud de adultos mayores: Víctor Zurita
CORTESÍA

Michoacán (MiMorelia.com) Es importante que en Michoacán, caminemos en la consolidación del acceso a la medicina preventiva para las personas mayores, lo que permitirá evitar males mayores y por ende mayores costos en sus tratamientos, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena expresó que en el estado la esperanza de vida es de 74 años, en donde el índice de las mujeres es mayor a la de los hombres por un poco menos de seis años.

Debemos tener presente que aún y cuando es importante que la esperanza de vida se incremente, lo es también lo relacionado a la calidad de vida, de manera que las personas adultas mayores puedan transitar de manera plena en este periodo de sus vidas”.
Víctor Zurita

Apuntó que el incremento de la esperanza de vida de las personas, implica para las instituciones públicas mayores retos, es especial por lo que hace a los servicios de salud, en donde la atención primaria enfoque al cuidado de las personas mayores resulta fundamental.

Víctor Zurita refirió que el aumento en la longevidad de la población debe ir acompañado de una transformación cultural, de manera que se aliente el envejecimiento activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

En esta ruta es importante una visión transversal en las medidas a tomar, por ejemplo, en lo que respecta al espacio público se precisa con espacios verdes y de superficies niveladas y antideslizantes para el tránsito de personas adultas mayores, en donde se dé prioridad a peatones, y se ponga énfasis en la seguridad”

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com