MC votará en contra de reforma energética; no reducirá costos, considera

Antonio Carreño Sosa dijo que autorizar la generación de energías con petróleo y carbón aumentaría el costo de producción
En el partido ya preparan una propuesta, adelanta dirigente
En el partido ya preparan una propuesta, adelanta dirigente MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán anunció que votará en contra de la propuesta de reforma energética, al considerar que no hay evidencia de que pueda reducir los costos para la ciudadanía.

El dirigente estatal, Antonio Carreño Sosa, aseveró en entrevista con MIMORELIA.COM que autorizar la generación de energías con petróleo y carbón aumentaría el costo de producción, además de que se contaminaría el medio ambiente.

Al considerar inconveniente que se monopolice a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), precisó que su instituto político esta a favor de que la Iniciativa Privada invierta en la producción de energías renovables, pero con regulaciones claras.

MIMORELIA.COM

"No hay evidencias donde se diga que vamos a pagar menos y lo hemos visto en el último año, cada vez vemos que el recibo llega más caro, porque no vemos que la CFE no ha implementado planes para hacer más barata su operación y porque sigue haciendo energía a base de carbón y combustóleo que siguen subiendo de precio, es un análisis muy sencillo, si tus insumos para hacer energía suben y tus costos operativos suben, no puedes ofrecer energía barata", dijo.

Detalló que estarán informando a la ciudadanía el contenido de esta reforma, con publicaciones de infografías para hacer más didáctico el contenido, así como el documento íntegro para quienes deseen conocerlo.

En este sentido pidió a la ciudadanía estar vigilante de quienes voten a favor de esta propuesta, para que en las siguientes elecciones recuerden quién apoyó, ya que de ser autorizada, se pagará más de lo que hoy le cuesta a los mexicanos.

Criticó que de cancelar los contratos que actualmente se tienen con la Iniciativa Privada tendrán un costo de penalización similar a lo ocurrido con la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Sobre la la iniciativa de reforma a la Ley Minera que anunció por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador para proteger al litio de los intereses extranjeros y que enviará al Congreso de la Unión si el domingo no prospera la reforma eléctrica, el dirigente del partido naranja aseguró que parece ser un plan b, y consideró que las leyes no se deben hacer por una sola persona y necesitan el consenso del sector minero, ambientalistas así como de la sociedad.

Agregó que así como está la Constitución el litio ya es patrimonio de los mexicanos, y más bien se tiene que trabajar para que éste y otros minerales se pongan al servicio de la nación con un uso sustentable.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com