MC no apoyará reforma electoral: Antonio Carreño

El dirigente dijo que, a diferencia de la alianza Va por México, no están en contra de todo lo que se proponga desde el partido en el poder
MC no apoyará reforma electoral: Antonio Carreño
Sosa consideró que la propuesta enviada por el Ejecutivo federal va en contra de las ideologías con las que se rigen dentro del partido naranjaERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, informó que su instituto político no apoyará la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que sólo coincide con la creación del voto electrónico.

Dijo que a diferencia de la alianza Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD) no están en contra de todo lo que se proponga desde el partido en el poder, al recordar que apoyaron la reforma a la y de minerales para nacionalizar el litio.

"Creo que la postura es clara, si no estamos ni con unos, ni con otros, estamos donde siempre hemos dicho, en una alternativa con la ciudadanía de construir un proyecto con empresarios, agricultores, activistas para demostrar que estamos cansados de estos dos polos, que lo único que hacen es buscar el poder por el poder".

Indicó que principalmente no están de acuerdo en que se desaparezca el Instituto Nacional Electoral (INE) y los órganos electorales de los estados conocidos como OPLES, ya que son resultado de varias luchas democráticas.

Además, de que no están a favor de la reducción de las prerrogativas que reciben los partidos, ya que eso podría generar que grupos antagónicos financien las campañas, asimismo, se dijo en contra de reducir las diputaciones plurinominales al considerar que eso garantiza un equilibrio de poderes.

Por ello consideró que la propuesta enviada por el Ejecutivo federal va en contra de las ideologías con las que se rigen dentro del partido naranja.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com