MC Michoacán tendrá Comisión de Vinculación Agropecuaria

El coordinador nacional comentó que en Michoacán y el país el campo está en abandono por las autoridades federales
MC Michoacán tendrá Comisión de Vinculación Agropecuaria
JOSIMAR LARA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de encontrar soluciones para impulsar el campo de Michoacán y del país, el partido político Movimiento Ciudadano creará la Comisión Estatal de Vinculación en el Sector Agropecuario, el cual estará integrado por ocho personas en el estado.

En su visita a Morelia para instalar esta comisión, Pedro Jiménez León, Coordinador General de la Comisión Nacional de Vinculación en el Sector Agropecuario, explicó que esta comisión es una instancia nueva dentro del partido político, esto debido a que en la actual administración federal le ha “dado la espalda” al campo mexicano, entre ellos el michoacano.

“Como todo, este gobierno ha destruido instituciones, programas, desaparecido fideicomisos y fondos que venían a estimular la competitividad del campo mexicano”, apuntó.

Por ello, señaló que debido a la falta de financiamiento, inversión para la transferencia de tecnología, para la investigación y comercialización, se busca que a través de esta Comisión Estatal de Vinculación con el Sector Agropecuario los productores del campo hagan reflexiones de la situación actual, posteriormente se pretende capacitarlos sobre el tema.

Abundó que otro propósito y acción es generar contactos entre los productores y agentes económicos, para que el mercado no se debilite y se fortalezca, así como identificar entre las organizaciones civiles a los perfiles que puedan ser candidatos ganadores para que estén en el Congreso de la Unión y en el Congreso Estatal, en este caso el de Michoacán.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com