MC Michoacán duplicó su votación en este 2024

MC en Michoacán pasó de tener 80 mil votos en presidencias municipales en el 2021 a 165 mil en este 2024
MC Michoacán duplicó su votación en este 2024
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán duplicó sus votos para este proceso electoral, pues de 80 mil obtenidos en el 2021, para este 2024 se llevaron 165 mil, informó el dirigente estatal, Antonio Carreño Sosa.

Además, dijo, Michoacán le aportó el 12% de las votaciones federales por diputados, senadores y la presidencia de México, campaña encabezada por Jorge Álvarez Máynez.

Los números también le resultaron positivos a MC en el tema de las presidencias municipales, pues fueron 10 las alcaldías ganadas el pasado 2 de junio: Áporo, Briseñas, Copándaro, Charo, Chavinda, José Sixto Verduzco, Morelos Tanhuato, Susupuato y Coalcomán; el dirigente detalló, el partido se encuentra listo para combatir la impugnación en Jiménez y defender la votación de su candidato Arturo León Balvanera, quien le ganó con apenas cuatro votos de diferencia a Griselle Sanhua Pérez de la alianza PAN-PRI-PRD.

Asimismo, Carreño Sosa destacó la participación de su partido a nivel nacional, convirtiéndose en la tercera fuerza política, y demostrando los resultados MC por sus candidatos.

"Somos la única fuerza congruente con su agenda y hoy la segunda fuerza de oposición a nivel nacional después del PAN y en el estado nos volvemos la tercera, convencidos de que México requiere a MC, que requiere políticos frescos con una agenda clara y congruente, pero sobre todo que requiere un espacio donde los ciudadanos podamos hacer política", dijo.

El líder partidista adelantó que la meta de MC en Michoacán es alcanzar la gobernatura del estado, reto que, dijo, se conseguirá manteniendo la ideología del partido e ir sin alianzas como se ha planteado desde el proceso del 2021.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com