MC agotará instancias para conformar bancada en Congreso de Michoacán

El partido pretende agotar instancias en la Sala Regional de Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para la conformación de la fracción parlamentaria en Michoacán
MC agotará instancias para conformar bancada en Congreso de Michoacán
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró en rueda de prensa que agotarán instancias en la Sala Regional en Toluca para que se apruebe la integración de su bancada en el Poder Legislativo local con los diputados Víctor Manríquez González y Óscar Escobar Ledesma, y que no se trata de un capricho, sino que, es parte de un derecho.

Lo anterior, luego de que a principios del mes de octubre el Congreso del Estado contestara en sentido negativo su solicitud de conformar dicha fracción.

Nosotros estamos, como lo comentamos en su momento, siguiendo las instancias, somos respetuosos de los temas jurídicos. No es un tema de capricho o de interpretación, porque hay un fallo del Tribunal Electoral. No estamos hablando de que si el dirigente o el partido considera que tiene derecho", aseguró.

Afirmó también que existe una sentencia del Tribunal Electoral en la que se afirma que existe el derecho de la conformación de este grupo parlamentario, aun así pongan de frente la justificación de que "se encuentra extemporánea la solicitud" en acato a la Ley Orgánica.

"El tema de lo que dice el congreso es un tema meramente político-partidista, sabemos que existe la ley y por eso se consultó a la autoridad y es la autoridad la que lo está diciendo, porque esa es la función del poder judicial y del tribunal electoral", refirió.

Es de mencionar que el Congreso del Estado demoró más de cinco meses en dar respuesta a la solicitud del partido, y fue hasta que los diputados Escobar y Manríquez solicitaron al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán una respuesta, la cual se les dio a conocer el miércoles 4 de octubre de este año.

"Hoy con una sentencia del Tribunal Electoral y con un mandato del Poder Judicial está en desacato el Congreso del Estado, porque ya no está a interpretación. La autoridad ya dijo, se requiere y se tiene el derecho de formar la bancada, lamentable que el congreso no escuché una sentencia y un mandato de uno de los poderes del estado", concluyó Antonio Carreño, agregando que el Congreso del Estado está en desacato y que seguirán el proceso de instituciones para las cuales están creados.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com