Martín García apelará su inhabilitación de nueve meses: Octavio Ocampo

“Lo va a apelar, seguramente irá a buscar un recurso, porque la resolución la hacen como si él fuera trabajador de la Secretaría de Educación y la Universidad Intercultural Indígena no está adherida a la SEE”, dijo Octavio Ocampo
Ocampo Córdova puntualizó que no debería de haber persecución para los funcionarios, pese a que incumplan con las normas de la legislación mexicana
Ocampo Córdova puntualizó que no debería de haber persecución para los funcionarios, pese a que incumplan con las normas de la legislación mexicanaALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Octavio Ocampo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán dijo que, ante la suspensión de Martín García Avilés, quien fuera rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán de Michoacán, por violación de leyes y desvío de recursos, el militante perredista estaría apelando la resolución de la Secretaría de Contraloría.

Te puede interesar:
Por 9 meses no podría García Avilés ocupar cargos públicos; lo inhabilitaron
Ocampo Córdova puntualizó que no debería de haber persecución para los funcionarios, pese a que incumplan con las normas de la legislación mexicana

“Lo va a apelar, seguramente irá a buscar un recurso, porque la resolución la hacen como si él fuera trabajador de la Secretaría de Educación, pero luego los señalamientos son de la Universidad Intercultural Indígena, que no está adscrita a la secretaría de Educación, él tendrá que responder por esta inhabilitación. El PRD busca en todo momento la participación de la ciudadanía”, mencionó el dirigente del PRD.

Y es que, serían nueve meses de suspensión para Martín García por violación de leyes y normatividad presupuestal, a lo que Ocampo respondió que él tendrá que hacerse cargo y aceptar de manera personal la decisión de la contraloría.

“Tendrá que aceptar de manera personal, […] me dio su punto de vista en esta resolución de la inhabilitación que hizo la Secretaría de la Contraloría y somos un partido que se tiene que apegar a las leyes y quien haya cometido un error, un desvío, tiene que dar cuentas ante la ley”.

En tanto, el dirigente del sol azteca, puntualizó que no debería de haber persecución para las y los funcionarios, pese a que incumplan con las normas de la legislación mexicana.

“No se puede utilizar la ley para perseguir políticamente a funcionarios, acosando, hostigando o amenazando, porque eso no es válido” finalizó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com