Margarita López será coordinadora de la Representación Parlamentaria en el tercer año legislativo

La decisión de la diputada eleva el número de integrantes de diputadas dentro de la Representación: Margarita, Fanny Arreola y Julieta Gallardo
Margarita López será coordinadora de la Representación Parlamentaria en el tercer año legislativo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La integración de Margarita López Pérez a la Representación Parlamentaria le permitirá ser la coordinadora de este grupo en el tercer año legislativo, sólo si otros parlamentarios no se adhieren, pues en esa hipótesis se deberá realizar un acuerdo entre los integrantes, informó la actual coordinadora, Fanny Arreola Pichardo.

La comunicación de López Pérez fue enviada a la Mesa Directiva el pasado 08 de septiembre, tras dar a conocer su renuncia a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista, Fanny Arreola mencionó que hay rumores de diputados del PRI y del PAN con intenciones de abandonar sus actuales bancadas. Hasta que estos dichos se hagan oficiales, Margarita López podría ser la coordinadora de la representación en dos años.

"Estaría llegando a la coordinación para el tercer año legislativo a excepción de que se materializaran las intenciones -que parece hay de algunos diputados-, de integrarse a la Representación, si es así, tendría que considerase a todos los compañeros", dijo.

Por su parte, Margarita López dijo estar conforme con su decisión de abandonar a la bancada verde, al no tener una coordinación durante todo el año legislativo a punto de concluir.

Además, descartó tener algún condicionamiento por parte de Fanny Arreola y Julieta Gallardo Mora, y mantener su postura a favor de la Cuarta Transformación pese a estar en la Representación Parlamentaria integrada por dos perredistas.

En cuanto a la coordinación del grupo, dijo, no es su prioridad.

"Para mí no es muy importante mientras podamos transitar, trabajar y aportar, sobre todo construir, para mí es más que suficiente ", agregó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com