Marco Polo desmiente que se cambiará a la bancada morenista

Señaló que su grupo parlamentario ya conocía el sentido de su voto
El diputado participó en la elaboración del dictamen de la cuenta pública 2020
El diputado participó en la elaboración del dictamen de la cuenta pública 2020ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al desmentir que se cambiará a la a la bancada morenista, Marco Polo Aguirre Chávez, el diputado priista, señaló que cuando su grupo parlamentario tomó la decisión de votar en contra el dictamen que reprobaba la cuenta pública 2020, él les informó que votaría a favor ya que formó parte de los trabajos en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Indicó que en la cuenta pública no solo se fiscaliza al ejecutivo estatal, ya que también se revisa el gasto de los órganos autónomos, el poder judicial y legislativo, por lo que consideró que razonó su voto dese un tema técnico y no político.

"No recibí llamadas, todo fue especulación, entiendo el tema político, el poder legislativo es político, con mucha claridad acompañé el dictamen por congruencia, yo conozco bien el dictamen por que participé en él", apuntó.

Agregó que tras este dictamen, el auditor superior, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, cuenta con 90 días para informar al congreso los motivos por los que no se cumplió el programa de fiscalización que se le ordenó por los legisladores.

Y es que, al legislador priista se le señalaba de que renunciaría a su bancada luego de que durante la votación de la cuenta pública 2020 fue el único del grupo parlamentario que votó a favor del dictamen en conjunto con Morena, PT y PVEM.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com