Mano a mano se retira de las elecciones en las jefaturas de tenencia de Morelia

La agrupación ciudadana anunció que no apoyará ninguna candidatura y denunció amenazas, y entrega de recursos públicos para ganar las elecciones
De acuerdo con su coordinador general Alejandro Mercado, la decisión se tomó por seguridad de las y los integrantes
De acuerdo con su coordinador general Alejandro Mercado, la decisión se tomó por seguridad de las y los integrantesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por no existir las condiciones de legalidad y seguridad para participar de manera equitativa en las elecciones de las autoridades auxiliares de Morelia, las y los integrantes de la agrupación ciudadana Mano a Mano, anuncian que no participarán más en las elecciones de las próximas semanas.

La agrupación denunció amenazas, injerencia del crimen organizado, intromisión de las estructuras del municipio, imposición de candidaturas, entrega de recursos públicos e inequidad entre las y los candidatos.

De acuerdo con su coordinador general Alejandro Mercado, la decisión se tomó por seguridad de las y los integrantes, quienes por muchos años han trabajado todos los días por la transformación de la zona rural de Morelia.

“Lo que vimos el fin de semana fue al personal ayuntamiento apoyando candidaturas a su conveniencia, entregando dinero y apoyos, pero además los candidatos que apoyamos recibieron amenazas de la delincuencia por lo que no vamos a arriesgar a nuestro equipo”, señaló.

Alejandro Mercado, lamentó que los partidos políticos estén adelantando el escenario político de 2024 y usen a las tenencias sin importarles la población, concluyó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com