
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, rechazó la sugerencia de cancelar la sesión solemne del Congreso del Estado programada en Apatzingán, argumentando que suspenderla enviaría un "muy mal mensaje" y significaría ceder ante la inseguridad que azota a la región.
La postura de Quintana Martínez se contrapone a voces como la de Sandra Olimpia Garibay, representante de incluso dentro del Congreso, que han solicitado posponer el acto protocolario tras el reciente homicidio del líder limonero Bernardo Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia y en un contexto de las denuncias que el activista realizaba constantemente sobre la extorsión que padece el sector citrícola.
El líder panista instó a los diputados de su partido a estar presentes en el evento y dirigió su crítica directamente al Ejecutivo federal, al señalar que la sesión debe llevarse a cabo como un mensaje contundente de unidad y exigencia.
“Es una sesión solemne que se tiene que llevar a cabo, y el mensaje es más bien para el gobierno federal, y es decirle que ya es tiempo que nos agarre un poquito de cariño al estado de Michoacán. Que en Michoacán hay gente buena, gente trabajadora, gente que quiere que cambien las cosas y que no se vale el trato que nos ha dado el gobierno federal al estado de Michoacán”, afirmó Quintana Martínez.
El dirigente reiteró su postura sobre el "abandono" de las autoridades federales hacia la entidad, señalando que la inseguridad se ha desbordado en todo el país, pero Michoacán ha sido tratado con un desprecio inédito.
Quintana Martínez concluyó cuestionando la falta de estrategia de inteligencia y prevención por parte del gobierno: “Es un tema sumamente delicado, ojalá se investigue a fondo, pero puedo insistir. ¿Y dónde quedó el gobierno federal? ¿Dónde quedan los trabajos de inteligencia? Al parecer no existen trabajos de inteligencia en este país”.
rmr