Madre de niña demandó al Congreso por discriminación: Belinda Hurtado

"Discriminación fue lo que menos hubo; fue el primer parlamento incluyente", defendió la legisladora
La demanda está en manos del área jurídica
La demanda está en manos del área jurídicaNAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una mujer, madre de una niña, interpuso una demanda civil en contra de la Comisión de Educación del Congreso de Michoacán, acusando al Poder Legislativo de discriminación, luego de que la pequeña no fuera elegida como parte del Parlamento Infantil.

Lo anterior lo confirmó Belinda Hurtado Marín, presidenta de la mencionada comisión, quien defendió la convocatoria y la elección de los 40 minidiputados.

"Nunca hubo discriminación, entiendo el malestar por los niños que no quedaron. Hubo una buena participación a pesar de que la convocatoria fue emitida en Semana Santa".

Aunado a lo anterior, la diputada del Partido del Trabajo (PT) recordó que el Parlamento Infantil estuvo integrado por un pequeño con discapacidad motriz, niños originarios de diferentes tenencias y algunos que viajaron hasta 10 horas, pues venían de comunidades indígenas de Aquila.

"Discriminación fue lo que menos hubo; fue el primer parlamento incluyente", insistió.

Ahora la demanda está en manos del área jurídica y le corresponde a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, y a Belinda Hurtado como presidenta de la Comisión de Educación responder el recurso.

El Parlamento Infantil de celebró el 12 de mayo del 2022, tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19. Los pequeños provenían de municipios como Tarímbaro, Morelia, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Paracho, Zinapécuaro, Apatzingán, tenencia de Agostitlán, Aquila, Chilchota, Queréndaro, Uruapan, Indaparapeo, entre otros.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com