LXXV Legislatura buscará hacer realidad representación migrante en el Congreso

El presidente de la Comisión, Víctor Manuel Manríquez González, señaló que se buscará impulsar la reforma que permita que un representante de la comunidad migrante
LXXV Legislatura buscará hacer realidad representación migrante en el Congreso

La Comisión de Migración realizó la aprobación de su plan de trabajo para la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión, la Comisión de Migración realizó la aprobación de su plan de trabajo para la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, en la que se priorizará la reforma que permitirá que una persona migrante pueda ocupar una curul en la entidad.

El presidente de la Comisión, Víctor Manuel Manríquez González, señaló que se buscará impulsar la reforma que permita que un representante de la comunidad migrante pueda incorporarse como legislador en el Congreso del Estado, esto debido a que Michoacán tiene importante población de este sector, por lo que debe estar representado en la máxima tribuna del estado.

El diputado resaltó el trabajo desarrollado por sus compañeros de la Comisión, Eréndira Isauro Hernández, así como Jesús Hernández Peña, para impulsar los temas que tengan que ver con brindar mejores oportunidades a todos aquellos quienes debieron abandonar el estado y el país para tener mayor acceso al empleo, educación, entre otras.

Manríquez González puntualizó que uno de los aspectos que se trabajará en la Comisión tiene que ver con iniciativas que brinden beneficios a personas que tienen familiares en el extranjero, como aquellos que permiten viajar a adultos mayores, que por cuestiones migratorias, no han podido ver a sus familiares que radican en los Estados unidos, además de fortalecer la comunicación con las organizaciones migrantes así como pugnar por sus derechos.

Finalmente recordó que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta el 2020, 50 mil 770 personas salieron de Michoacán para vivir en otro país. 94 de estas 100 personas se fueron a Estados Unidos de América.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com