Lucila Martínez insta a mujeres electas a gobernar con sororidad en Michoacán

La vicepresidenta de la mesa directiva del PRD reconoció que no es suficiente el 3% de las prerrogativas destinado a la capacitación política de las mujeres
Lucila Martínez insta a mujeres electas a gobernar con sororidad en Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vicepresidenta de la mesa directiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucila Martínez Manríquez, llamó a las mujeres electas de todos los partidos a gobernar con sororidad y aplicar desde las políticas públicas acciones que beneficien a las mujeres michoacanas y sus familias.

"Hoy tenemos que hacer conciencia de que hoy esa sororidad de la que hablamos no salga de los labios para afuera, sino que salga del corazón porque solamente conscientes de todo lo que han sufrido muchas mujeres de todo lo que hemos pasado tengamos esa oportunidad de ir a arropando y acompañando a otras tantas que vienen detrás de nosotras, que tienen todo ese interés de venir a tomar decisiones justas y responsables para nuestra sociedad", dijo.

Ante el aumento de mujeres electas en diferentes cargos locales, la perredista reconoció que se trató de una lucha que finalmente se ve cristalizada en torno a alcanzar más espacios.

NAOMI CARMONA

En este sentido, resaltó que en el PRD se ha reconocido el trabajo de las mujeres militantes, dando así la oportunidad de demostrar sus capacidades desde los cargos populares.

Lucila Martínez reconoció también que, el Sol Azteca debe ser autocrítico y fortalecer la capacitación política de sus perfiles mujeres, toda vez que, resaltó, el 3% obligado de las prerrogativas para este fin no es suficiente.

"Tendremos que hacer y retomar a nivel estatal el trabajo de la Secretaría de la Mujer que muchos años se ha alejado de nuestras mujeres en los municipios, en las comunidades nos están esperando. Parte de esos recursos destinados a la capacitación política de la mujer tienen que ir enfocados a cómo bajamos al territorio y cómo incluimos a más mujeres para que finalmente tomemos decisiones juntas", finalizó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com