"Lucharé hasta el último momento", advierte Óscar Escobar ante amago de expulsión del PAN

Escobar informó que la intensión del PAN es removerlo de las comisiones que él integra, con el argumento de que son espacios del partido al interior del Congreso de Michoacán
"Lucharé hasta el último momento", advierte Óscar Escobar ante amago de expulsión del PAN
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el amago del Secretario General del Partido Acción Nacional, Javier Estrada Cárdenas, de expulsar del PAN al diputado Óscar Escobar Ledesma, el parlamentario, ahora independiente, advirtió que peleará desde las instancias del instituto correspondientes para no ser vetado del partido, y desde el Pleno del Congreso, para evitar que lo remuevan de las comisiones de las que forma parte.

Al recordar que su decisión de abandonar la bancada panista no implica renunciar al partido, el diputado señaló que lo anunciado por Estrada Cárdenas, no tiene que ver con sus labores como secretario del partido.

"Hay que ver qué voz lo está haciendo: ni está calificado, no puede usurpar funciones de presidente y a demás qué credibilidad tiene. Si no me quieren, ni modo, yo voy a dar la pelea desde los órganos institucionales, porque hay un procedimiento y lo conozco perfectamente, eso tendrá que solicitarlo ante el Comité Estatal y posteriormente tendré derecho a defensa; si hay elementos para mi expulsión, yo seguiré peleando hasta la última instancia, pero yo veo un absurdo porque no estoy renunciando al PAN, estoy renunciando a la bancada".

Contrario a lo declarado por la coordinadora del GPPAN, Lariza Pérez Campos, el diputado ahora independiente, negó haber sido convocado a una reunión tanto con la fracción parlamentaria, como con el Comité del partido.

Parte de la molestia del legislador, deriva en su sustitución como coordinación en el Congreso Estatal, y se le suma el rechazo a presidir la Comisión de Gobernación, pese a haberlo solicitado de forma institucional, cargo que mantiene en su poder Pérez Campos.

"Yo respeto la facultad de la presidenta pero nunca nos convocó. Después de que lo acepté, pedí la Comisión de Gobernación como un trato juste y equitativo como yo lo hice todo un año, se me ignoró, no se me escuchó, no se me atendió, ni siquiera se me dijo que no (...) Hoy ni me interesa la Comisión de Gobernación, ni ser coordinador, hoy estoy por la vía independiente y voy a dar la pelea total a favor de mi partido".

Incluso, Escobar informó en entrevista, que la intensión del PAN es removerlo de las comisiones que él integra, con el argumento de que son espacios del partido al interior del Congreso Local.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com