Lucha contra la violencia hacia las mujeres debe reflejarse en los presupuestos: MC Michoacán

El partido Naranja programó el foro denominado 15 Voces por la Libertad, mismo que se desarrolla en instalaciones del Ceconexpo, donde además se montó un mercadito Naranja
Lucha contra la violencia hacia las mujeres debe reflejarse en los presupuestos: MC Michoacán
SAYRA CASILLAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La lucha por la equidad de género y por la erradicación de la violencia contra las mujeres no debe ser de palabras ni discursos tiene que reflejarse en los hechos y en los presupuestos, para la implementación de políticas públicas que hagan posible su desarrollo en todos los ámbitos, destacó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa.

“Hay que respaldar a las mujeres con hechos, no nada más salir a decir que se va a defender la causa, sino poner presupuestos para los talleres, para las iniciativas de Ley, dar los espacios en las candidaturas, que no sea un tema de cuota de género, porque estoy convencido que mujeres capaces hay, tenemos que salir a buscarlas y empoderarlas en los espacios que por derecho les corresponde”, expuso.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este viernes 25 de noviembre, MC programó el foro denominado 15 Voces por la Libertad, mismo que se desarrolla en instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde además se montó un mercadito Naranja en apoyo a mujeres emprendedoras.

SAYRA CASILLAS

En conferencia de prensa previa, el dirigente, Antonio Carreño; la coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz; la diputada federal, Tere Ochoa; y, la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Jimena Berthely Durruty, coincidieron al pronunciarse sobre la necesidad de que quienes forman parte de este sector de la población gocen de libertad plena, sin violencia, con alegría y respeto a sus derechos humanos.

En este sentido, Carreño Sosa recordó que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ha dicho al menos en dos ocasiones que va a impulsar el derecho de las michoacanas a decidir sobre su cuerpo, y están esperanzados a que sea una realidad.

SAYRA CASILLAS
Esperamos una propuesta que se pueda socializar entre las distintas fuerzas políticas para que sea una realidad el derecho a decidir en Michoacán”.

La coordinadora Nacional, Jessica Ortega, por su parte, planteó la necesidad de que las Alertas de Violencia de Género sean fortalecidas con recursos de los tres niveles de gobierno, y se realicen las acciones necesarias para erradicar este problema.

Y es que, subrayó, durante los primeros nueve meses de 2022, Michoacán reporta 238 muertes de mujeres, de las cuales sólo 24 casos son atendidos mediante el protocolo de feminicidios.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com