Llega a Congreso propuesta de ampliar período para placas en Michoacán

El documento señala que esta propuesta se hace pensando en las afectaciones que padecieron los michoacanos derivado del Covid-19
En la iniciativa se propone reformar el primer párrafo, del artículo tercero de la Ley de Ingresos
En la iniciativa se propone reformar el primer párrafo, del artículo tercero de la Ley de IngresosFACEBOOK/Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado 10 de junio el Ejecutivo estatal envió al Congreso de Michoacán la propuesta para ampliar a ocho meses el período de reemplacamiento, por lo que la ciudadanía podrá acudir a realizar sus pagos hasta el 31 de agosto, en caso de ser aprobado.

El documento señala que esta propuesta se hace pensando en las afectaciones que padecieron los michoacanos derivado del Covid-19, por lo que considera necesario ampliar este período.

En la iniciativa se propone reformar el primer párrafo, del artículo tercero de la Ley de Ingresos, ya que en diciembre se autorizó un plazo de seis meses para realizar el pago de placas y engomado, es decir del primero de enero al 30 de junio, por lo que ahora se propone hasta el 31 de agosto.

Es de recordar que desde enero los legisladores buscaban proponer la ampliación del período de pagos debido a las largas filas que se presentaron al inicio de la recaudación.

Esta iniciativa se tendrá que presentar ante el pleno legislativo, para ser turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde se tendrá que analizar y dictaminar, para después ser votada por los diputados.

Con corte al 9 de junio se informó que se han realizado 648 mil 93 trámites de canje de placas, de los cuales 590 mil 059 han sido en ventanilla y más de 58 mil 034 a través de página web.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com