Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán (PJEM) Jorge Reséndiz García, hizo un llamado a las y los trabajadores sindicalizados que se manifiestan en los diferentes edificios del Poder, a buscar alternativas a través de las cuales se pueda mantener la defensa del Poder Judicial pero que no afecten a la ciudadanía.
Lo anterior al reconocer que desde el primer momento en el que las y los sindicalizados se unieron al paro laboral nacional en defensa del Poder Judicial, comenzaron las afectaciones a la sociedad, pues los casos no se están atendiendo al 100%.
En este sentido Reséndiz García invitó a las y los manifestantes a buscar alternativas y con ello suspender el paro laboral indefinido.
- ¿Proponer más acciones significa la suspensión del paro laboral?
- Sí, es la cuestión de manifestarnos a través de pancartas, mítines, marchas en torno a nuestra postura, porque como saben, estamos aquí y eso ha generado un reclamo, un rechazo por parte de la sociedad, entonces les propongo es la cuestión de seguirnos manifestando a través de los medios que podamos tener a nuestro alcance pero seguir trabajando.
Sobre ello, Reséndiz García desconoció un número de asuntos que se encuentren en rezago a causa del paro laboral indefinido, sin embargo, aclaró que los casos urgentes se están atendiendo.
El presidente del PJEM refirió que son las materias familiar y la penal las más afectadas, en ese sentido llamó también a las y los jueces a ser flexibles con los asuntos en esas materias legales.
AVL