Llama MC Michoacán al INE, no doblarse durante el proceso electoral 2024

Adanely Acosta instó a hacer del 2024 un proceso electoral libre de violencia política de género
Llama MC Michoacán al INE, no doblarse durante el proceso electoral 2024
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, la representante ante órganos electorales del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Adanely Acosta Campos, llamó al INE ser el órgano garante de cuidar el proceso electoral 2023-2024, y no "doblarse" ante el gobierno central actual.

"Este proceso debe ser tomado para reflexionar, desde la posición y responsabilidad que a cada uno de nosotros compete; el INE debe seguir siendo el garante institucional más visible de la democracia, no doblarse frente a un régimen con tentaciones autoritarias que ya ha demostrado su desprecio por la autonomía. Confiamos que ante este reto el Instituto velará por la democracia".

Pese lo anterior, reconoció que el proceso y la jornada electoral, no sólo depende de los árbitros electorales, pues en él deben estar también involucrados los partidos, actores políticos y la ciudadanía.

NAOMI CARMONA

Asimismo, Acosta Campos instó a sus homólogos, al INE y al IEM, hacer del 2024 un proceso democrático sin violencia de género

"Creemos en la democracia y en el respeto de los derechos de todas las personas y en un proceso libre de violencia en razón de género. En el futuro que imaginamos para Michoacán no caben el machismo ni la desigualdad, no caben la violencia ni la discriminación, el patriarcado, ni la simulación".

Lo anterior, dijo, para dignificar el quehacerpolítico y generar mayor credibilidad en las instituciones.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com