Listo Congreso de Michoacán para avalar Fuerzas Armadas hasta 2028

Fue aprobado en Senado, Cámara de Diputados y sólo faltan las legislaturas locales
Fidel Calderón añadió que con la aprobación de la mitad mas uno de los Congresos locales se anexará como texto constitucional
Fidel Calderón añadió que con la aprobación de la mitad mas uno de los Congresos locales se anexará como texto constitucionalCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso de Michoacán está listo para recibir la minuta que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 y votarla a favor, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.

El legislador por morena añadió que con la aprobación de la mitad mas uno de los Congresos locales se anexará como texto constitucional.

Recordó que anoche la Cámara de Diputados federal aprobó la minuta -logrando mayoría calificada- que plantea incluir una disposición para que la participación de las fuerzas armadas tenga un enfoque de respeto a los derechos humanos.

Calderón Torreblanca mencionó que esta modificación coadyuvará a evitar que la Guardia Nacional se corrompa como sucedió con la Policía Federal Preventiva (PFP); “y desde la Secretaría de la Defensa Nacional se consolide el profesionalismo que se requiere”.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com