
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la manifestación masiva que protagonizaron transportistas en Morelia, la diputada local, Fanny Arreola Pichardo, resaltó que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Michoacán, no busca afectar a ningún sector ni gremio, y por el contrario, se busca a través de la norma mejorar las condiciones viales para los ciudadanos, desde la modernización del transporte público, como la mejora de infraestructura.
La diputada de la Representación Parlamentaria, recordó que, para la realización de esta ley, se buscó la homologación con la norma federal expedida en mayo del 2022, pero también se establecieron foros de consulta en las principales ciudades del estado.
Arreola Pichardo calificó de "penosa" la situación que se generó en la capital ante el cierre de diferentes calles desde las 8:30 horas y hasta las 13:00 horas aproximadamente, hecho que dijo, el principal afectado fue el ciudadano que usa el transporte público.
"Penoso para los ciudadanos que transitan a diario por estas calles y especalmente por el Centro Histórico y que ahi desarrollan su vida cotidiana, entiendo la defensa de lo que los transportistas hacían mención, pero para poder llevar a cabo una movilización de este nivel, es necesario conocer de qué se trata la ley".
Aunado a lo anterior, recordó que una vez emitido el decreto de la Ley de Movilidad, se le pueden hacer modificaciones, incluyendo las observaciones que hagan los líderes del transporte.
Entre los puntos de la ley que destacó Fanny Arreola, está la perspectiva de género de la norma estatal y las facilidades que se dan en la letra para modernizar la infraestructura del transporte en Michoacán.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com