
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al insistir en la unidad al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado federal, Leonel Godoy Rangel, y el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, anunciaron que se sumarán a los trabajos de Raúl Morón Orozco para el Senado de la República, por lo que se descartaron de participar en las encuestas para esa posición.
Este domingo se llevó a cabo la reunión estatal de Unidad en Defensa de los Valores de la 4T, en la que ambos cuadros morenistas anunciaron su apoyo y de sus estructuras para la causa de Morón, así también para Itzé Camacho Zapiain, actual alcaldesa de Lázaro Cárdenas, quien iría en la primera fórmula a la Cámara Alta junto al expresidente municipal de Morelia.
Si bien Godoy Rangel expresó públicamente su disposición de apoyar a Morón Orozco, también adelantó que, si las encuestas no le favorecen su compañero, apoyará a quien resulte ganador.
"Mi decisión es apoyar a Raúl Morón para que sea nuestro candidato a senador. Raúl no se puede confiar, si no hacemos trabajo todos por él podemos llevarnos la sorpresa de que alguien que no representa genuinamente estos valores, puede quedar, pero nosotros quiero decir, el que gane y la que gane van a ser nuestros candidatos, yo quiero que sea Raúl, quiero que sea Itzé, y vamos a hacer el esfuerzo, sin embargo, si perdemos la contienda interna voy a ser el primero que voy a apoyar a los que ganen porque aquí somos demócratas", dijo.
El legislador local hizo lo propio al anunciar su decantación por Morón Orozco, asegurando que se trata de un acuerdo político y no "vulgar". En ese sentido, justificó su decisión en el proyecto de nación que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, y destacó que, pese a que las intenciones de todos sus compañeros en Morena por buscar algún cargo de elección popular es legítima, llamó a no dividir el movimiento.
Por último, Raúl Morón reconoció en "las circunstancias" el factor que lo pone a él con el perfil de mayores posibilidades a ganar las encuestas de Morena y representar a la alianza de izquierda en las boletas para el Senado, toda vez que, dijo, no defraudará la confianza de sus simpatizantes, los de Calderón, y los de Godoy, que se suman a su causa.
"Seguramente hay mejores perfiles, pero las circunstancias nos ponen en esta posibilidad y no vamos a defraudar esa confianza, vamos a salir firmes políticamente, fuertes ideológicamente. Hay que recordar que solo en unidad ganaremos, divididos perderemos y nadie quiere perder en el país, en Michoacán", dijo.
El coordinador de Sheinbaum en la quinta circunscripción recordó que el objetivo es cumplir con el "plan C" del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que, con la doctora Claudia, Morena y sus aliados alcancen la mayoría simple en la Cámara de la Unión, lo equivalente a 35 millones de votos en todo México.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com