Lejano, frente legislativo de oposición: PRD

Octavio Ocampo aseguró que tras la jornada electoral, la alianza de oposición está terminada
Lejano, frente legislativo de oposición: PRD
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aseguró que se ve lejana la conformación de un frente legislativo de oposición, luego de recordar lo complicado que fue lograr una alianza electoral entre PRI, PAN y PRD para las pasadas elecciones.

Ocampo Córdova recordó que las alianzas legislativas suelen darse de facto, dependiendo de las circunstancias, el momento o alguna iniciativa; sin embargo, señaló que la conformación de una gran representación parlamentaria permitiría a los partidos de oposición acceder a los órganos de gobierno del Congreso del Estado.

Lo anterior, dijo, además abonaría a un equilibrio entre el partido oficialista, sus aliados y los partidos de oposición, que además, éstos últimos, entrarían en el juego de la toma de decisiones y de los espacios administrativos propios del Congreso.

Un frente legislativo sería una cosa formal. Yo veo lejana esa posibilidad, si nos costó mucho trabajo hacer la alianza electoral, yo veo muy difícil que pudiéramos hacer una alianza legislativa. Lo que pudiera hacerse es si en algún momento se decida alguna gran representación parlamentaria con todos los diputados de oposición para que puedan acceder a tener presencia en algunos órganos de gobierno del congreso, presidir la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política”.

Sin embargo, el líder del Partido del sol azteca dejó en claro que para el PRD también se acabó la alianza, como lo han mencionado en semanas anteriores los líderes del PRI y del PAN en la entidad.

Cabe recordar que Guillermo Valencia, líder del PRI en la entidad fue el primero en hablar de un fin de la alianza y, posteriormente, el Partido Acción Nacional se pronunció al respecto, al señalar que tampoco continuarán en alianza con el “PRI de los Valencia”.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com