

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria, el Pleno de la 76 Legislatura aprobó la propuesta impulsada por la diputada Belinda Hurtado Marín, mediante la cual se fortalecen los mecanismos de supervisión y seguimiento en materia de higiene dentro de los planteles educativos.
Es así que, con la reforma a la fracción XV del artículo 163 de la Ley de Educación del Estado de Michoacán, se incorpora como atribución de la autoridad educativa estatal la supervisión de las condiciones de higiene en los planteles educativos ubicados en el estado.
Las y los integrantes de la Comisión de Educación destacaron en el dictamen, avalado con 31 votos, que dicha reforma tiene el objetivo de garantizar que las condiciones sanitarias se mantengan de manera permanente y conforme a los estándares establecidos por la autoridad competente.
Las y los diputados subrayaron que la adecuada vigilancia de estos aspectos contribuye de manera directa en el aprovechamiento académico de las y los estudiantes, al propiciar entornos seguros, dignos y favorables para el aprendizaje.
RPO