Legislativo genera certidumbre presupuestal para Michoacán en 2023: Julieta Gallardo

Desde el arribo a las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda de la propuesta presupuestal turnada por el Ejecutivo del Estado, se procedió a una revisión exhaustiva sobre cada uno de los elementos planteados
La legisladora recordó que 2023 se prevé un año particularmente difícil debido al contexto internacional
La legisladora recordó que 2023 se prevé un año particularmente difícil debido al contexto internacionalCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Poder Legislativo ha generado certidumbre presupuestal para Michoacán en 2023, esto con la aprobación de un paquete económico debidamente revisado y adecuado, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, refirió que desde el arribo a las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda de la propuesta presupuestal turnada por el Ejecutivo del Estado, se procedió a una revisión exhaustiva sobre cada uno de los elementos planteados.
“Este presupuesto lleva el sello del Poder Legislativo, en donde se hicieron adecuaciones a partir de propuestas formuladas de manera precisa por diputadas y diputados en temas particularmente sensibles para Michoacán”.

Julieta Gallardo recalcó que el Poder Legislativo realizará una supervisión estricta y permanente a diversas medidas previstas dentro del presupuesto de egresos, particularmente las relacionadas con las obras multianuales.

“La responsabilidad del Congreso del Estado en torno al presupuesto del 2023 no se agota con su aprobación, hay que recordar que la facultad de fiscalización hace que el Poder Legislativo de puntual seguimiento a la manera en que se realiza el ejercicio del gasto atendiendo al mandato de la Cámara”.

La legisladora recordó que 2023 se prevé un año particularmente difícil debido al contexto internacional, por lo que es responsabilidad de las áreas ejecutoras del gasto, que el presupuesto aprobado por el Congreso sea eficiente y debidamente destinado para aquello a lo que ha sido destinado.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com