Legislación en asentamientos humanos debe ir de la mano con especialistas y actores sociales: Daniela De Los Santos

Que las poblaciones tengan crecimiento y desarrollo urbano seguro para todos y con acceso a servicios públicos
Legislación en asentamientos humanos debe ir de la mano con especialistas y actores sociales: Daniela De Los Santos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local Daniela De Los Santos Torres se manifestó a favor de que los trabajos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública se fortalezcan con la participación de especialistas y actores involucrados para la armonización legislativa en materia de Asentamientos Humanos.

Daniela De Los Santos aseguró que es indispensable conocer la opinión de especialistas y operadores de las leyes en materia de desarrollo urbano y asentamientos humanos.

“Es elemental que las reformas que hagamos vayan acompañadas de la opinión de quienes aplican las leyes, de quienes las cumplen y de quienes son expertos en la materia”.

En reunión con Joana Moreno, directora del Instituto de Planeación de Morelia, las diputadas Daniela y Guadalupe Chagolla intercambiaron puntos de vista en materia de planeación y respecto a la necesidad de armonizar las leyes estatales en materia de asentamientos humanos.

Los trabajos legislativos buscan crear un marco normativo para los crecimientos y desarrollos urbanos en cada uno de los municipios michoacanos, pero ajustándose a la realidad de cada uno.

“Se trata de dar orden y seguridad al crecimiento de los centros de población, particularmente que las ciudades se vuelvan más amigables para todos.”
Señaló que hacer una adecuada planeación en cada municipio no solamente conlleva mejor calidad de vida para todos, sino que permite ahorrar recursos e invertir en mejorar los espacios públicos. “El desorden genera problemas por sí mismo, la planeación es una herramienta a la que lamentablemente no se le da la importancia que merece

El objetivo de esta legislatura es lograr una ley que permita a cualquier persona, independientemente de su condición socioeconómica, tener un entorno digno, con espacios recreativos, acceso a los centros educativos y de salud, así como un sistema de transporte público que garantice seguridad y agilidad en los traslados cotidianos, finalizó.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com