Legisla Ivonne Pantoja para erradicar el maltrato infantil y en adolescentes

La iniciativa fue elaborada y presentada en conjunto por las integrantes de la Comisión de Protección a la niñez y adolescencia
Ivonne Pantoja destacó la urgencia de garantizar el respeto a los menores y evitar la violencia desde el hogar
Ivonne Pantoja destacó la urgencia de garantizar el respeto a los menores y evitar la violencia desde el hogarCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Con la finalidad de garantizar la seguridad, atención, justicia y respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, legislamos para la creación de espacios adecuados", expresó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por Zamora.

Al presentar la iniciativa para la creación de Centros de Justicia de protección a la niñez y la adolescencia, en conjunto con las diputadas Adriana Hernández Íñiguez y Guadalupe Díaz Chagolla, integrantes de la Comisión de Protección a la niñez y adolescencia, Ivonne Pantoja destacó la urgencia de garantizar el respeto a los menores y evitar la violencia desde el hogar.

"Es urgente que podamos legislar para crear los entes adecuados que garanticen la protección de los derechos de los niños y se reduzcan los niveles de violencia de los que son víctimas los menores, iniciando desde el núcleo familiar. Debemos tratar con respeto y de manera digna a nuestros pequeños y adolescentes".
Explicó que con esta propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se pretende impulsar la creación de Centros de Justicia de protección a la niñez y la adolescencia, como espacios especializados para elaborar estrategias que atiendan, sancionen y eliminen la violencia en los menores de edad.

La diputada por Zamora detalló que las actividades de este Centro de Justicia será identificar las fuentes y datos respecto al maltrato infantil, crear herramientas para diagnosticar este tema en el estado, dar atención a los niños y abrir albergues para proteger a quienes se encuentren en estado vulnerable.

Pantoja Abascal recordó que el Código Civil para el Distrito y Territorios Federales a partir de 2021 prohibió el castigo corporal o la humillación como forma de corrección o disciplina de niñas, niños y adolescentes, por lo que es urgente implementar actividades, herramientas y espacios para mejorar las condiciones de vida de los infantes.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com