Legal, aprobación de Ley Minera; vamos por derrota del PAN en las urnas: Godoy

“Vamos a hacerlos que paguen por haberle dado la espalda al pueblo de México”, advirtió el legislador michoacano a los panistas
Evidenció que los congresistas emanados del PAN, PRD y PRI abandonaran el recinto
Evidenció que los congresistas emanados del PAN, PRD y PRI abandonaran el recintoFB/LEONEL GODOY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al pronunciarse a favor de la reforma a la Ley Minera, que esta tarde fue aprobada en lo general con 298 votos a favor, 197 abstenciones y cero en contra, el diputado federal de Morena por Michoacán, Leonel Godoy Rangel, defendió la legalidad y constitucionalidad del proyecto legislativo que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se reconozca al Litio como patrimonio de la nación.

Desde la máxima tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el exgobernador del estado, dijo: “vamos a aprobar una iniciativa de Decreto que reforma cuatro artículos (1, 5, 9 y 10) de la Ley Minera, y, tres artículos transitorios; no hay duda de que lo que envió (AMLO) tiene congruencia con su propuesta de un Sistema Energético Nacional que tenga la rectoría del estado. El Estado es el que debe de conducir todo lo que se refiere a los recursos naturales que se encuentran en el subsuelo”.

Durante su participación evidenció que los congresistas emanados de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional, PAN, PRD y PRI, respectivamente, abandonaran el recinto con el argumento de que no podían votar un proyecto de reforma a la Ley Minera sin conocerlo.

“La derecha no soportó lo que está ocurriendo en el país, somos la mayoría, lo decidió el pueblo de México. Hay un presidente que tuvo más de 30 millones de votos, ese presidente es el más legítimo en la historia del país y sin duda será recordado como uno de los mejores presidentes del siglo XXI”, exclamó.

Luego retomó: “decía alguien que la CFE pierde 90 mil millones de pesos al año; resulta que lo que ellos hicieron en el 2013 (reforma energética) hace que se pierdan 490 mil millones de pesos. Eso no lo dicen, hay que recordárselos”.

Leonel Godoy aprovechó la tribuna para retomar encuestas que posicionan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con bajos porcentajes entre la preferencia del electorado en entidades en las que habrá elecciones por la gubernatura: 7% en Aguascalientes, 3% en Quintana Roo; 4.5 % en Tamaulipas; 11% en Oaxaca, 16% en Hidalgo, y, 22% en Durango.

Evidenció, además, que el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, usara entre sus argumentos en contra de la Ley de la Industria Eléctrica un lema de los panistas: “por una patria ordenada y generosa”.

“Por eso hoy se salieron juntos –exclamó- la rémora de lo que va a ser de la derecha. En eso se va a convertir el PRI si no corrige el rumbo, se va a convertir en un satélite del PAN, que sí es nuestro adversario. Así surgió en 1938 porque estaba en contra de la expropiación petrolera, de la escuela pública y del reparto agrario, con ellos nos vamos a enfrentar este año, el próximo y en el 2024, vamos a derrotar a la derecha, a eso los convoco, por eso hoy hay que votar a favor de esta iniciativa que presenta el presidente de la República”.

Prosiguió: “vamos a ganarles en las urnas, en las calles, vamos a hacerlos que paguen por haberle dado la espalda al pueblo de México”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com