Laudos laborales, problemática común coinciden coordinadores de alcaldes del PAN y el PRI

En el caso de Puruándiro serán necesarios 16 mdp para hacer frente a estos compromisos derivados de demandas laborales
Laudos laborales, problemática común coinciden coordinadores de alcaldes del PAN y el PRI

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pago de laudos laborales son una de las principales problemáticas que enfrentan los municipios de Michoacán, en ello coincidieron los coordinadores de los presidentes municipales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Vázquez Tapia, y de Acción Nacional (PAN), Jesús Infante Ayala.

Entrevistados por separado, los ediles de Puruándiro y Ecuandureo coincidieron en que los laudos, que en algunos casos arrastran hasta 10 años, son un obstáculo para la operatividad de los ayuntamientos, pero finalmente son derechos de los exempleados acceder a esos recursos y un mandato de la Ley cumplir con esas sentencias.

“Es lamentable que tengamos que cubrir nosotros los errores cometidos por otras administraciones, pero también son derechos de los trabajadores, y ahora nosotros tenemos que defender los intereses del municipio. Aquí en Puruándiro tenemos laudos que nos han heredado de demandas de hace más de 10 años. Ahora llevamos una cantidad aproximada de seis millones de pesos, pero revisando los expedientes creo que va ser una cantidad arriba de 15 millones de pesos lo que vamos a tener de laudos”, indicó el coordinador de alcaldes del PRI, quien no supo precisar las cifras que arrastran otros municipios gobernados por el tricolor.

Por su parte, el coordinador de los alcaldes del PAN, Jesús Infante, quién también estableció como prioridad para los ediles del blanquiazul la resolución de los laudos laborales, pues hay varios municipios con adeudos importantes, dijo.

Dijo no tener tampoco datos sobre las cifras necesarias para cubrir esos compromisos, pero enfatizó que en muchos casos no se tiene presupuestado ese recurso, pero habrá que pagarlos pues finalmente son derechos laborales.

“Lo hemos platicado de manera informal, yo no tengo una contabilidad al respecto pero es de las preocupaciones que informalmente nos han manifestado, así como nos han externado su preocupación de obtener recursos extraordinarios para la ejecución de obra pública, que es lo que nos están pidiendo en los municipios: más calles, más drenaje, más alumbrado público”, señaló.

Negó finalmente que los ediles del PAN vayan a solicitar adelanto de participaciones para solventar estos dos pendientes, pues finalmente es dinero que faltará más adelante. En el caso de Ecuandureo, el municipio que gobierna, dijo que será necesario un millón de pesos para hacer frente solo al tema de los laudos.

Creo que pedir adelanto de participaciones no esa no es la solución. La solución definitiva sería que el Gobierno Federal realmente haga un gobierno enfocado con quien es la primera autoridad que es el municipio, cosa que en este momento no está pasando” añadió.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com