Las alianzas, solo con quienes tienen registro: Mario Delgado

Descartó ir en las próximas jornadas electorales con FxM, Panal y PES; en cambio, sostuvo que mantendrán la alianza con el PT y el PVEM
Las alianzas, solo con quienes tienen registro: Mario Delgado

FB/MARIO DELGADO CARRILLO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no irá en alianzas con organizaciones que no tengan su registro como partidos políticos en las elecciones intermedias del 2022 y las federales del 2024, así lo afirmó Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido guinda, quien visitó la capital michoacana este jueves para encabezar la toma de protesta de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en los Distritos 8 y 10.

El líder nacional de Morena manifestó en entrevista que no ve la posibilidad de establecer alianzas con organizaciones que perdieron el registro, como es el caso de los expartidos Fuerza por México (FxM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Solidario (PES). “Vamos en alianza solo con quienes tienen registro”, advirtió.

En cambio, Delgado Carrillo reiteró que irán en los próximos procesos electorales con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), pues “las alianzas se hacen con quien tienen registro”, sostuvo.

Respecto al avance de las firmas para el tema de la consulta para la revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado Carrillo afirmó que han reunido hasta este momento 3 millones y que la meta es llegar a los 4 millones para Navidad. A pregunta expresa, aseguró que no se tratará de una consulta “a modo”.

Finalmente, en torno al a controversia interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por insuficiencia presupuestal, sostuvo que ese órgano autónomo “está acostumbrado a gastar recursos de más” y los invitó a ejercer su presupuesto con austeridad.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com