
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los países deben promover iniciativas regulatorias y normativas para apoyar la salud mental como un derecho humano universal y como un mecanismo de prevención de adicciones, aseguró la diputada Luz María García, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.
La legisladora del Partido Encuentro Solidario (PES) advirtió que la mala salud mental durante la adolescencia repercute en el rendimiento escolar, aumenta el riesgo de consumo de alcohol o sustancias adictivas y de comportamientos violentos.
Refirió que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo es la depresión.
Cada 10 de octubre se conmemora este día para ofrecer una oportunidad para visibilizar a todas las personas que busquen ayuda profesional, al igual que concientizar a todos los sectores: laborales, educativos, familiares de que se trata de un tema importante y común en la sociedad, por lo cual debe existir la empatía y respeto hacia quienes presentan a algún tipo de padecimiento mental.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com