La persecución política no es el camino del PAN, responde Oscar Escobar a su partido

La Secretaría del partido busca la inhabilitación por 12 años del diputado para ocupar cargos internos o candidaturas en representación de Acción Nacional
La persecución política no es el camino del PAN, responde Oscar Escobar a su partido
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se diera a conocer el intento de inhabilitación por 12 años en cargos internos y candidaturas en representación del Partido Acción Nacional (PAN) de Óscar Escobar Ledesma, el diputado local lamentó la decisión tomada en reunión de Consejo Estatal del PAN, y reiteró su defensa a través de las instituciones del PAN para evitar se hagan efectivas las sanciones pronunciadas ayer por la noche.

Y es que el Secretario General del PAN, Javier Estrada Cárdenas, apoyado en el voto de la mayoría de los consejeros, estableció inhabilitar a Escobar por 12 años, por lo que no podría ocupar cargos internos en el partido, ni candidaturas.

En entrevista, el ex dirigente estatal de Acción Nacional, aseguró que estará dando la pelea para demostrar que, su partido, no tiene argumentos ni pruebas para inhabilitarlo, y menos para expulsarlo.

Pese a lo anterior, Ledesma dejó la puerta abierta a una posible salida del partido:

"Yo voy a dar una lección de que nada me van a poder comprobar, y cuando yo les gane, voy a tomar la decisión de si permanezco o no, primero que se atrevan a quitarme mis comisiones, que lo intenten a ver si lo logran", retó el panista.

Sobre lo ocurrido ayer por la noche en el Comité del PAN, en donde además fue expulsado el consejero Misael González López, el legislador lamentó que sea la persecución política, el camino que esté tomando el PAN Michoacán.

"La persecución ya no va en este tiempo, ayer corrieron a un líder de Pátzcuaro; yo lo siento mucho, no voy a hablar del tema, pero que intenten hacer lo que quieran, no lo van a lograr, ellos no son ningún tribunal".

La tensión entre el ex dirigente y la actual presidencia del partido albiazul se endureció tras la salida de Escobar de la fracción parlamentaria del PAN, dejando a la bancada sin la posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Como respuesta, mencionó el diputado declarado independiente, la dirigencia lo acusó de hacer mal uso de recursos económicos, y gestionar a favor de municipios que no pertenecen a su distrito.

"Me voy el día que yo quiera de Acción Nacional, yo voy a defender mis derechos como ciudadano y voy a seguir trabajando por la agenda de los ciudadanos que votaron por mí", advirtió.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com